Los empresarios de la Unión Industrial de Tigre adhirieron a los consignas que motivaron la movilización programada para el día 3 de junio #NiUnaMenos, a saber:

1. Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.

2. Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y en cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civiles y penales deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3. Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizarlas sobre los femicidios. Solo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

4. Garantizar y profundizar las políticas de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad, y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

5. Garantizar la protección de víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.

La difusión es la clave para la toma de conciencia de las mujeres que aún por miedo, guardan silencio. Desde la Unión Industrial de Tigre confían en que las instituciones nacionales, provinciales y municipales pondrán los recursos administrativos, económicos, legales y humanos para reducir los impactantes números de casos que sacuden a nuestra sociedad.