El día de los Reyes Magos es esperado con ansiedad y emoción por la gran mayoría de los niños ¿Qué adulto puede olvidar las noches de preparativos del pasto y agua, los zapatos alineados, y las corridas por la casa bien de madrugada?

En Tigre, los empresarios también quisieron llevar regalos a tantos niños, que avisados, esperaron hasta la tarde del 6 de enero para recibir los suyos. La iniciativa llegó de la mano de Alejandro Malti, Secretario de la Unión Industrial del partido de Tigre; el Grupo Simpa, y el secretario de  Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Gonzalo Meschengieser; gestaron la donación que se concretó en la entrega de 500 juguetes para los chicos de los merenderos de Gabymar, Ojitos al Cielo, Fuente de Vida, De Corazón, y Las Patitas.

Para organizarse, los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tigre se reunieron en la sede de la entidad, cargaron los autos, y partieron en caravana por los barrios de Don Torcuato, Bancalari, Baires y Tigre. También participaron esposas, hijos, y miembros del Club de Leones de Don Torcuato.

A medida que los autos se acercaban, la emoción en los merenderos se generalizaba. La caravana era recibida por los gritos exaltados de los niños que corrían por las calles anunciando la llegada, para luego formar filas y aguardar inquietos la entrega. Con los rostros felices y las manitos levantadas, se acercaron a recibir sus regalos a medida que los empresarios los iban sacando de sus cajas y los distribuían entre ellos.

Al finalizar la tarde, para los grandes quedaron los agradecimientos, las fotos y los besos. Para los chicos, la felicidad de un día en que los Reyes Magos también llegaron para ellos.