Desde hace días, el ejército de Azerbaiyán, con el apoyo de Turquía, está bombardeando a gran escala Artsaj -Nagorno-Karabaj-; un enclave armenio que pretenden usurpar. Hasta el momento, provocaron decenas de víctimas, entre ellas civiles y niños. Estas agresiones militares han llegado hasta territorio de la República Armenia como una abierta provocación y declaración de guerra.
La disputa, que lleva más de 25 años, migró a acciones bélicas que dejaron como secuela a cientos de muertes en la última semana de septiembre de este año.
El impacto de la violencia, y la incorporación de armamento militar al conflicto tuvo repercusión en el plano internacional. Turquía respaldó abiertamente a Azerbaiyán, mientras que Rusia, pidió el alto al fuego y el inicio del diálogo. En esta misma línea se manifestaron Francia, Estados Unidos y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Desde la República Argentina, la Unión Industrial de Tigre repudia el ataque de Azerbaiyán y los hechos de violencia que causaron la muerte de tantas personas. La Comisión Directiva llama urgentemente al cese de hostilidades, y adhiere al reclamo del apoyo de la comunidad internacional para evitar un nuevo crimen de lesa humanidad del Estado turco.
Se incita con urgencia al diálogo por la necesaria vía diplomática entre los países involucrados. Es imperativo evitar mayor derramamiento de sangre y muerte de seres humanos.
La paz es la única garantía del derecho a la vida de los pueblos.
COMISIÓN DIRECTIVA
UNIÓN INDUSTRIAL DE TIGRE
BHEVI23GKJHOJDSN2UKSPWDZSA