El 24 de septiembre pasado, y con el salón rebosante de asistentes, comenzó la conferencia de Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, y presidente de la Fundación Capital. La cita, tuvo lugar en la sala de conferencias de la Unión Industrial de Tigre, en la cual el especialista disertó sobre «Perspectivas macro y micro conómicas para la Argentina».
Durante el encuentro, el dr. Redrado se refirió a cuestiones básicas del desarrollo empresario, del desarrollo económico nacional; y brindó consejos a los gerentes que se interesaron sobre la situación financiera del país o que consultaron sobre tomas de decisiones a nivel ejecutivo en sus compañías.
Algunas de sus afirmaciones más interesantes expuestas durante la jornada fueron las siguientes: «el foco de la política social debería ser bajar los índices de pobreza. Queremos capacitar a los empresarios para el cambio, sino quedamos afuera». «El sector de las energías renovables merecen inversiones con estabilidad impositiva, porque son productivas». «Abrir las llaves a los organismos multilaterales. El conurbano necesita obras de infraestructura como asfalto e hidrovías».
A los empresarios asistentes les recomendó no delegar en los bancos sus necesidades, «vayan ustedes a golpear las puertas». En cuanto a la disparidad cambiaria, que hace reflexionar sobre cómo trabajar y protegerse, Redrado recomendó «no mirar al pasado, sino al futuro: esta película es distinta, no explota todo». Y desde su perspectiva personal afirmó que es un optimista con la Argentina en el mediano plazo, «pero es necesario plantear políticas de largo plazo». En sus palabras finales, destacó que para una salida ordenada se necesita decisión. «Se puede salir pero costará», concluyó.