En el marco del ciclo de charlas por el perfil productivo tigrense, el candidato a intendente por Cambiemos, Ernesto Casaretto, fue invitado por la Unión Industrial de Tigre para exponer su plan de desarrollo industrial ante la comunidad empresaria.
«No queremos trámites interminables que generen inseguridad. Queremos transparencia”, fue su primera frase con la cual abrió la jornada, para explicar que se necesita generar claridad y previsibilidad al momento de entablar relaciones entre las empresas y el municipio.
Un tema que preocupa a la industriales es la presión impositiva que grava a la producción. Ante ello, Casaretto explicó que “tenemos que hacer una revisión de la tasa de seguridad e higiene para la pequeña y mediana empresa. En la actualidad, dicha erogación representa el 25% de la recaudación de la Municipalidad de Tigre. Hay alternativas para recaudar que permiten el impuesto y no perder los ingresos».
Sobre las zonas industriales, expresó que Tigre no las tiene designadas como tal en la provincia de Buenos Aires: “hay que generarlas y trabajar en conjunto con la Unión Industrial de Tigre. La tierra es escasa y el distrito no tiene extensiones como para desarrollar Parques Industriales. No puedo prometer nuevos». Y en este punto se diferenció del candidato del FPV, Sergio Szpolsky quien en la reunión anterior, había afirmado que crearía siete parques industriales si era elegido intendente de la comuna.
En cuanto a cómo encararía el perfil administrativo de su gestión, Casaretto afirmó que es “partidario de una administración pequeña y dinámica”. En ese marco, “once secretarías son un exceso. Tenemos que ser racionales y lógicos, no podemos partirle el lomo al vecino con impuestos”.
Si bien el tema de la infraestructura hídrica no era tema de disertación en el encuentro, el candidato de Cambiemos también le dedicó un párrafo aparte: «Tenemos que hacer un saneamiento del agua”, y demostró su preocupación porque “Aysa no tiene prevista la expansión de las redes en sus próximos 5 años. Tigre necesita agua potable y cloacas».
Por último, y como cierre del encuentro, volvió a redundar sobre el tema de la Tasa de Seguridad e Higiene y afirmó que “si la recaudación de la tasa de seguridad e higiene es del 25%, los empresarios se merecen una secretaría en el municipio».