El vicepresidente de la Unión Industrial de Tigre, Miguel Harutiunian, participó en la reunión de comisión de Comercio, Empresas e Industrias organizada por el Concejo Económico y Social de la municipalidad de Tigre.
La invitación giró en torno a una propuesta realizada por los funcionarios comunales, para institucionalizar un espacio de diálogo y apostar a la generación de un ámbito de trabajo. Se trata de que las diversas entidades locales y el municipio generen políticas comunes de acuerdo a las necesidades del sector.
Al respecto, el vicepresidente de la UIT expresó que desde la entidad consideran importante tener conocimiento de quiénes son las empresas radicadas en la zona, y que por ende, se hace necesaria la zonificación de terrenos para que puedan explotarse como Parques Industriales: “Esto conllevaría a que un industrial que tuviera ampliarse pueda quedarse y no mudarse por desconocimiento, porque en Tigre no encuentre lugar para expandirse”. Por otro lado, la categorización de un espacio para Parques Industriales, promovería determinados beneficios que colaboran con el crecimiento del sector.
Además, agregó que este año la Unión Industrial de Tigre cumple treinta años, y desean potenciar al segmento Pymes, a las pequeñas y medianas empresas quienes son las que hacen a la economía del municipio. Además afirmó que muchas veces “el industrial está muy solo, a lo mejor consigue herramientas de financiamiento de provincia y de nación, y eso lo aleja del municipio que podría ser su primer escalón, o bien un aliado para que los empresarios conozcan las herramientas de financiación y ayuda”.
Temas como ahorro de energía, y verificación de las tasas para categorizar según tamaño y actividad que cada empresa realiza, fueron algunas de las propuestas enunciadas durante su exposición.
En el encuentro también estuvieron presentes la Cámara de Comercio de Pacheco, la Cámara de Comercio de Don Torcuato, la Cámara de Comercio de Las Tunas, La Cámara de Comercio de Troncos del Talar, La Cámara de Comercio de El Talar, la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, la Cámara de Comercio de Tigre, y la Cámara de Comercio de Rincón de Milberg. La CAME, el Concejo Consultivo de Turismo, y la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires también compartieron el espacio con las sugerencias propias de cada sector.