El presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, junto con empresarios y referentes del distrito, acompañaron al intendente Julio Zamora en el acto de firma de adhesión del municipio al Pacto Global de Naciones Unidas, que se realizó el martes 21 de julio en «Espacio Vivanco».
Como miembro del Consejo Económico y Social del partido de Tigre, la Unión Industrial se suma a esta iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.
Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.