En la sede de la UIT se realizó la entrega de certificados a los 65 graduados del Programa de Gestión Empresarial (PGE), capacitación brindada a través de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, la Unión Industrial y la Fundación Capital.

Este curso, que se dictó a lo largo del cuatrimestre, buscó actualizar los conocimientos en materia de manejo de empresas para cargos medios de Pymes del distrito. Además, brinda la oportunidad de acercar las empresas a vecinos que los pueden proveer de los insumos que requieren a menores costos de logística, debido a su cercanía. De esta manera, se genera un círculo virtuoso entre el Municipio, el sector industrial y los vecinos.

Daniel Occhipinti, presidente de la Unión Industrial de Tigre, sostuvo que “estas iniciativas favorecen a los empresarios de la zona dándole una capacitación muy rica y sin costo. Les da más herramientas para enfrentar la dura tarea de ser empresarios. Además, son muy importantes estas capacitaciones porque el cambio en todos los rubros es muy dinámico y a un ritmo muy vertiginoso. Esto permite mantenerse actualizado.” Además, destacó la buena relación con el intendente Julio Zamora: «El nos escucha, nos atiende y estamos proyectados a seguir creciendo juntos».

El subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, presente en la entrega, destacó: “Vemos que los empresarios le dan importancia a estos programas por el gran nivel educativo que tienen, similar al de las altas escuelas. Este sector no existía antes en el Municipio. El empresario solo se acercaba para pagar los impuestos o cuando tenía un problema de habilitación o de servicios públicos. Hoy lo hace para mejorar o solicitar recurso humano, proyectarse con exportación, pedir créditos, o por los parques industriales, entre otras razones. La gestión asociada se convirtió en una parte central en la relación”.

Más de 800 personas de más de 260 empresas ya participaron del PGE. El curso, que se realiza dos veces al año, está apuntado a las PyMEs del distrito y actualiza su programa dependiendo de las necesidades de las mismas.