Autoridades de la Unión Industrial de Tigre participaron en el Centro Naval de la celebración de los 35 años de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). En un acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, intendentes y varios ministros del gabinete provincial, el presidente de la entidad, Osvaldo Rial, lanzó duros cuestionamientos a la línea interna “Industriales” y advirtió que por su “irresponsabilidad” la segunda entidad más importante del sector fabril de la Argentina “no quedó representada” en la conducción nacional de la UIA.

Recordó que Industriales “modificó la lista de representantes propuestos por la UIPBA” para integrar la conducción de la UIA, en forma «inconsulta, unilateral y antidemocrática», lo cual «perjudicó a más de 35 mil compañías bonaerenses representadas por nuestra institución».

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli llamó a «mantener las políticas de industrialización y un vigoroso mercado interno», y destacó que las pequeñas y medianas industrias “generan trabajo y mejoran la situación de pobreza, y la clase media recupera posiciones”. Agradeció el “apoyo permanente de la UIPBA en todo lo que hace a las políticas de producción y trabajo”, y pidió a los industriales a «seguir en la senda del desarrollo, generando confianza, aumentando la productividad, mejorando la competitividad, para seguir avanzando en esta fenomenal reindustrialización de los últimos diez años que permitió sustituir importaciones».

El gobernador felicitó a la UIPBA y destacó que “influye positivamente en la provincia, generando trabajo y haciendo progresar a cada una de sus ciudades y Municipios”.