Con la participación de más de 100 empresas y la concreción  de 1200 entrevistas, concluyó la II Ronda de Negocios Multisectorial. Fue organizada por la Unión Industrial de Tigre y por CAME el pasado 7 de septiembre. El encuentro comercial destinado a empresarios e industriales, se llevó a cabo en el Coworking Circular Innova de Nordelta, distrito de Tigre. Al cierre de la misma, y con motivo de la celebración conjunta del Día de la Industria, concurrieron el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

La jornada se constituyó como una oportunidad para que proveedores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, transporte, logística y servicios pudieran acceder a un espacio de vinculación que ampliara y renovara sus líneas de producción, comercialización y abastecimiento. De esta manera, y a través de las reuniones generadas por las propias empresas participantes, pudieron generarse nuevos mercados que potencien el desarrollo y de las cadenas de valor.

Uno de los ejes que se consideraron al momento de la organización de la Jornada, fue el acercamiento con las Grandes Empresas. Es por ello que Volkswagen, Arcor, Andreani, y Plaza Logística se sumaron al encuentro, y también fueron requeridos por una gran cantidad de empresas, en un promedio de 20 consultas cada una, que fueron recibiendo a lo largo de la tarde.

Otro eje de vinculación que redundó en el éxito de la convocatoria, fue la implementación del trabajo en red: las uniones industriales del Corredor Productivo Norte de la provincia de Buenos Aires, uniones industriales bonaerenses, Vistage Argentina y la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, fueron ejes de distribución de la información con las cuales se trabajaron activamente.  

Al cierre del encuentro, el Presidente de la Unión Industrial de Tigre, Miguel Harutiunian, realizó un llamado a la gremial empresaria. “Hoy más que nunca tenemos que permanecer enlazados, conectados, y posponer las diferencias para una etapa la abundancia”. Además realizó un especial énfasis en la necesidad de que las gremiales empresarias se constituyan “en un puente, un enlace entre las empresas y las autoridades gubernamentales, que son quienes en definitiva, toman las decisiones que más nos interesan y afectan nuestra actividad”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, coincidieron con el mensaje emitido, y expresaron la necesidad por trabajar mancomunadamente por el sector Pyme. En este sentido, En este sentido, Rappalli, afirmó que desde UIPBA “seguiremos apostando al trabajo y al desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires, ya que pensamos que la única manera de salir adelante es revitalizando el rol de los empresarios, protagonistas necesarios del futuro de la Nación”. Por su parte, Acevedo expresó que en la Argentina “no hay una pelea comercial, sino una pelea por vender valor agregado. Tenemos que hacerle entender al gobierno que esto tiene que ser diferente de ahora en más: variables ordenadas para poder salir a vender”.