Ser empresario no es para cualquiera. La pasión, el hambre, la necesidad de concretar un sueño nos transforman en líderes del propio proyecto. Cuando nace una empresa damos origen a cadenas de valor que derraman riqueza al pagar impuestos, salarios, al comprar productos y servicios de proveedores nuevos.

Los empresarios involucramos a la sociedad cuando generamos empleo: nos motiva que otros coman, prueben, usen y disfruten de todo aquello que fue causante de noches de desvelo. Por eso estamos orgullosos cuando nuestras ideas vuelan hacia otros destinos y aportan transformando al conocimiento.

La pasión que nos moviliza habita en las plantas, fábricas, oficinas. Para nosotros emplear es compartir, contarle al otro que lo necesitamos aportando, que es el mejor para aplicar su técnica a esa etapa del proceso. Capacitamos, organizamos, añadimos valor agregado. Depositamos confianza en otras habilidades. Somos los responsables de involucrar a los demás en lo que hacemos.

Los empresarios somos protagonistas motorizados por nuestros sueños. Por eso nos convocamos para enumerar un conjunto de medidas que en el marco de emergencia PyME y blanqueo laboral urgen aplicar en protección del empleo declarando:

 

  1. Crédito con tasa subsidiada a 24 meses para capital de trabajo, y una menor tasa por inversión productiva y bienes de capital.

 

  1. Eliminar de inmediato las retenciones de exportación para PyMEs que exportan valor agregado

 

  1. Suspender juicios por embargo fiscal por 12 meses, eliminar las multas y atar a la actualización por inflación.

 

  1. Elevar el monto de facturación para ser agente de recaudación de ARBA y que esta notifique antes de proceder al embargo, tal y como procede AFIP

 

  1. Tarifas – subsidio para PYMEs electro-dependientes. Retrotraer tarifa al precio diciembre 2017 y mantenerla por 12 meses, en pesos y ajustadas por inflación.

 

  1. Tomar el pago a cuenta de las contribuciones como crédito fiscal de IVA.

 

  1. Aplicación de ajuste por inflación impositivo como herramienta de apoyo a la PYME

 

  1. Factoring – reforzar el concepto para evitar que se quiebre la cadena de pagos.