La Unión Industrial de Tigre recibió la visita del Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Martín Etchegoyen. El encuentro se realizó en la tarde del miércoles 15 de noviembre, y fue exclusivo para los socios de la entidad empresarial.

La reunión se organizó mediante una Mesa de Diálogo, y posibilitó que los empresarios intercambiaran consultas e inquietudes directamente con el funcionario nacional. Durante la velada, se abordaron temas como ARBA, ingresos brutos, infraestructura, carga impositiva, financiamiento, necesidad de una política industrial, importaciones y exportaciones. También, la necesidad de contar con precisiones en cuanto a la orientación de política industrial que el gobierno de Cambiemos impulsa en su actual gestión.

Por su parte, Etechegoyen  expresó que “bajar la inflación es uno de uno de los ejes principales del gobierno”, dado que obstaculiza todo el abanico de toma de decisiones posibles. Que en la “Argentina fracasaron los instrumentos políticos”, y que era necesario establecerlos con sistemas sancionatorios que penalicen la distorsión de las herramientas. Ante consultas ligadas a la demora en la tramitación de los expedientes públicos, adelantó que para 2018 esperan culminar reformas ligadas a expedientes electrónicos. Por último, reafirmó el compromiso de su cartera de continuar trabajando por el sector productivo, especialmente para  lograr que se eleve la tasa de exportación de las empresas nacionales.

El encuentro culminó luego de dos horas de intercambio, en las cuales Echegoyen tomó nota de consultas y comentarios. El Vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Tigre, Miguel Harutiunian, retribuyó la visita mediante la entrega de una distinción, y cerró la jornada ante los miembros presentes concluyendo en la necesidad de“trabajar desde la Unión Industrial de Tigre en propuestas consistentes que puedan elevarse a los organismos de gobierno relacionados con las Pymes”.